Asociación inscrita en el registro nacional de asociaciones. Sección: 1ª - Numero nacional: 617232 - NIF: G.42714337

 

PERFIL PROFESIONAL

El Naturópata es el operador en Disciplinas Bio-naturales que, a través de múltiples técnicas naturales, favorece el mantenimiento del estado de bienestar de la persona, en base a sus características constitucionales.

Aplica métodos no médicos y no invasivos para estimular la capacidad de homeostasis del individuo, teniendo en cuenta los aspectos constitucionales y las influencias ambientales.

El Naturópata profesional, trabajando de forma autónoma, asesora, a través de la educación, sobre estilos de vida "acordes a la naturaleza".

La trayectoria formativa y las competencias profesionales
La trayectoria educativa, en línea con los estándares formativos nacionales y europeos, consta de un período de estudios de tres años para adquirir las competencias necesarias para el desempeño de la actividad de un naturópata profesional.

Los principales conocimientos y habilidades que se adquieren al finalizar la formación son:

  • Aproximación holística a la persona a través del aprendizaje práctico de los conceptos básicos de la disciplina.
  • Aprendizaje de las distintas técnicas de evaluación del terreno, es decir, las predisposiciones o alteraciones energético-funcionales.
  • Adquisición, a través de la práctica práctica, de las principales técnicas corporales del bienestar.
  • Aprendizaje de conocimientos sobre normas administrativas, fiscales y éticas


¿Por que convertirse en naturópata?

Convertirse en naturópata significa elegir una oportunidad profesional nueva y emergente con especial atención al equilibrio psicofísico y emocional de la persona.
Convertirse en Naturópata es cuidar de los demás utilizando métodos naturales siguiendo su vocación como consejero de bienestar .